empanda de carne

Receta de empanada de carne

Ingredientes receta empanada de carne:

• 500 g harina de trigo
•150 ml de leche de vaca
•150 ml de aceite de oliva
•1 huevo
•8 g de sal

Pasos receta empanada de carne:

  1. Vuelca la harina en un bol y dale forma de volcán. Mezcla con la leche y la sal, y después añade el aceite y el huevo ligeramente batido. 
  2. Trabájala hasta obtener una bola homogénea.
  3. Dejar reposar unos 20 minutos, tapada con un paño.
  4. Hacer bolitas de 30 g, estirar, poner el relleno dentro cerrar y freír.

La empanada es una elaboración muy agradecida, pues se puede rellenar con innumerables ingredientes, a tu gusto e imaginación, nosotros en esta receta recomendamos un relleno de salsa boloñesa que le queda estupendo, pero tu decides de que vas a  rellenar las tuyas!

Puedes prepararla con bonito fresco o en conserva, o con otros pescados típicos de Galicia, como congrio, anguila o lamprea. La empanada más popular se elabora con zamburiñas, una especie similar a la vieira pero más pequeña. También admite el pulpo, los berberechos y los mejillones. También es tradicional hacerlas con carne, principalmente con cerdo, condimentado con pimentón dulce y picante y chorizo.

La base del relleno siempre es un buen sofrito de cebolla, pimiento, tomate(opcional), pimentón dulce y aceite abundante. Después solo hay que añadir el ingrediente principal que aportará protagonismo a la empanada. Si te sobra masa, puedes decorar la superficie de la empanada con tiras de masa, recreando formas geométricas, hojas o flores.

Escribe un comentario