receta de pescado en salsa

Receta de pescado en salsa

Ingredientes receta pescado en salsa:

  • 2 kg de pescado fresco (rape, dorada, escorpena, pargo, sargo, cazón, etc…)
  • 1 kg de patatas (si puede ser, viejas)
  • 2 tomates muy maduros
  • 1 pimiento verde
  • 1 cabeza de ajos
  • Agua o caldo de pescado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Pasos receta pescado en salsa:

  1. Poner al fuego una cazuela de hierro colado con aceite de oliva. Dorar los ajos pelados enteros.
  2. Añadir el tomate rallado y dejarlo sofreír hasta que se haya reducido bien.
  3. Echar las patatas, cascadas en trozos irregulares, y el pimiento verde cortado en rodajas finas, y cubrir con caldo de pescado o agua. Salpimentar.
  4. Dejar cocer a fuego fuerte un rato, hasta que las patatas estén medio cocidas.
  5. A continuación, añadir todo el pescado, limpio, cortado en rodajas de un dedo de grosor, y dejar que se termine de cocer.
  6. Rectificar de sal y servir.

Recetas de pescado en salsa o “suquets” hay tantas como pescadores. Éste es uno de los platos que se ha popularizado en toda la costa catalana. El suquet es una preparación caldosa de distintos pescados; en la cocina popular se utilizan los que se pescan ese día. Pero deben ser pescados de carne firme y dura, que aguanten bien la cocción. Los pescadores, suelen decir que para obtener un buen pescado en salsa, hay que seguir cuatro reglas que no se pueden olvidar: que el aceite sea de oliva y bueno, que el agua no llegue a cubrir el pescado, que el fuego sea vivo y que el pescado sea fresco, recién pescado y limpiado con la misma agua del mar. Las patatas deben ser viejas, porque tienen menos agua y así absorben la del suquet. Es importante que durante la cocción las patatas siempre queden sumergidas en el jugo, ya que si no, no se cocerán homogéneamente y pueden quedar “encalladas”. Hay quien echa los ajos pelados, sólo cortados por la mitad y después los quita o no. Otros le añaden una picada de avellanas o un poco de perejil picado.

Escribe un comentario