receta de solomillo de cerdo

Receta de solomillo de cerdo

Ingredientes receta solomillo de cerdo:

Pasos receta solomillo de cerdo:

  1. Introducimos los solomillos en la salmuera durante 20 minutos.
  2. Pelamos y cortamos a gajos dos manzanas de cada tipo y las envasamos al vacío. Cocemos en un baño de agua a 85ºC durante 40 minutos. Enfriamos en agua y hielo.
  3. Trituramos las manzanas cocidas con 10 g de aceite de oliva, sal y pimienta blanca. Si es necesario incorporamos agua para conseguir una textura cremosa y le añadimos perifollo picado para que aporte frescor.
  4. Cortamos las manzanas restantes a gajos y las salteamos en una sartén con unas puntas de mantequilla a fuego suave.
  5. Sacamos los solomillos de la salmuera, los secamos y los envasamos al vacío. Cocemos en un baño de agua a 65ºC durante 30 minutos.
  6. Enfriamos los solomillos en agua y hielo para cortar la cocción.
  7. En una sartén bien caliente marcamos el solomillo por todos los lados. Retiramos y lo colocamos en un recipiente de reposo para que la pieza alcance los 58º-60ºC a corazón.
  8. Cortamos el solomillo en rodajas y emplatamos con los gajos de manzana salteados, el puré de manzana y unas patatas asadas.
  9. Picamos un poco de perejil y lo mezclamos con aceite de oliva, sal y pimienta, y aliñamos la carne y la guarnición.
  10. Si lo deseamos y disponemos de ella, podemos salsear la carne con una salsa demi-glace.

NOTA: Como el punto de cocción es muy personal, si usamos el termómetro para observar la temperatura a corazón de producto podremos saber siempre con exactitud con qué tiempo/temperatura tendremos que cocinar la carne para que esté a nuestro gusto.

Como la cocción a baja temperatura nos permite cocinar los alimentos de manera mucho más uniforme, preparando este solomillo de cerdo al vacío nos aseguraremos de que toda la pieza adquiera un tono rosado por igual y esté irresistiblemente jugosa.

¿SABÍAS QUE? Es conveniente dejar reposar la carne para que quede más tierna y jugosa. No obstante, hay que tener en cuenta que durante el reposo la temperatura a corazón aumentará 2 o 3 grados y que, aunque sea levemente, el proceso de cocción continuará activo.

Escribe un comentario