salsa bordelesa

Salsa bordelesa

Ingredientes receta salsa bordelesa:

 40 g de chalotas, picadas finas
8 granos de pimienta blanca, machacados
200 ml de vino tinto
300 ml de fondo de ternera
1 boquet garní pequeño
200 g de tuétano de ternera, en remojo en agua muy fría durante 4 horas.
sal y pimienta negra recién molida
30 g de mantequilla, fría y cortada en dados

Pasos receta salsa bordelesa:

  1. Ponga las chalotas, los granos de pimienta machacados y el vino en una cazuela a fuego fuerte y deje que hierva hasta que el vino se reduzca a dos tercios.
  2. Añada el fondo de ternera y el boquet garní y hierva a fuego lento durante 20 minutos, o hasta que la salsa haya reducido y espesado lo suficiente como para cubrir ligeramente el dorso de una cuchara. Pase la salsa por el chino de tela metálica con orificios pequeños, colocado sobre otra cazuela.
  3. Escurra el tuétano de ternera, trocéelo en círculos o pedazos pequeños y póngalo en una cazuela; cubra ligeramente con un poco de agua fría y sal. Lleve a ebullición a fuego medio. Apague el fuego, deje el tuétano en la cazuela durante 30 segundos y, a continuación, escúrralo bien.
  4. Salpimiente la salsa a su gusto. Incorpore la mantequilla, pedazo a pedazo. Añada el tuétano de ternera bien escurrido. Compruebe la sazón y sirva de inmediato.

El aspecto de esta maravillosa salsa resulta tan atractivo como su sabor. Está deliciosa con cualquier corte de ternera, sobre todo con entrecot, costillas o cuartos traseros. No olvide enjuagar el tuétano con antelación.

Escribe un comentario