receta salsa mayonesa

Salsa mayonesa

Ingredientes receta salsa mayonesa:

 1 yema de huevo
200 ml de aceite de oliva
zumo de medio limón(10 ml aprox.)
sal

Pasos receta salsa mayonesa a mano:

  1. En un bol amplio ( o un mortero), trabaja la yema de huevo junto una pizca de sal y unas gotas de limón. Bate la mezcla con un batidor de varillas (o la mano de mortero).
  2. Ve añadiendo aceite poco a poco desde la aceitera, un hilo fino, sin dejar de remover el batidor de varillas hasta agotar el aceite, para conseguir una salsa ligada, fina, brillante y seductora.

Pasos receta salsa mayonesa con batidora eléctrica:

  1. Dispón el huevo entero, la sal, las gotas de limón y el aceite en el vaso de la batidora.
  2. Introduce el brazo de la batidora en el vaso y déjalo en el fondo. Sin levantarlo, bate hasta que la mezcla emulsione y se ligue.
  3. Una vez emulsionada, mueve el brazo de la batidora de arriba abajo suavemente. Conserva la mayonesa en frío.

Salsa fría. Icono de la isla de Menorca, que nació en el siglo XVIII. Durante la invasión de Mahón, los franceses se enamoraron de esta refinada salsa y se llevaron consigo la técnica, primero a Francia, luego a Estados Unidos(con el añadido de la mostaza francesa), y triunfó en todo el mundo. Se trata de una salsa muy neutra y fina que, básicamente, se elabora con yema de huevo, aceite de oliva, sal y una pizca de limón.

Es importante preparar esta salsa en el momento de comerla; además, no permite una larga conservación en frío y se debe consumir en el mismo día. Puedes utilizar huevo pasteurizado para que sea más segura, o sustituir el huevo por leche. De esta manera obtendrás una salsa lactonesa. El proceso de elaboración es el mismo. Tan solo debes reemplazar el huevo por 100 ml de leche.

Escribe un comentario